¿Favorece la maca la fertilidad y los embarazos?

imagen mano bebe

Mucha de la reciente popularidad del consumo de maca se debe sin duda a las afirmaciones que indican que puede aumentar la fertilidad y favorecer los embarazos. De hecho tradicionalmente desde muy antiguo los chamanes andinos utilizaron la maca para aumentar la fertilidad en los animales y en los seres humanos.

Más recientemente la Dra. Gloria Chacón de Popovici publicó su estudio del efecto de la maca en la fertilidad de los animales en 1961, donde quedó patente el aumento la fertilidad en ratas, perros, cuyes, carneros, vacas y seres humanos. La doctora Chacón determinó que la maca al actuar sobre el hipotálamo y la hipófisis y las glándulas suprarrenales aumentaba la libido, la energía y la vitalidad, al mejorar los niveles de testosterona, progesterona y la DHEA (la hormona de la juventud). 

Las conclusiones de esta investigación indican que la maca es un superalimento capaz de aumentar la fertilidad y puede ser extremadamente útil para aquellos que tratan de concebir un hijo. La maca también puede ayudar a las mujeres a producir más leche después del embarazo. 

¿Dónde comprar maca andina?